Denuncian derrame de hidrocarburo en caleta El Morro

Pescadores artesanales de Caleta El Morro, de Talcahuano denunciaron un derrame de hidrocarburo en el borde costero del sector, que fue visible el domingo 4 de noviembre.
El hecho fue descubierto por pescadores que llegaron a extraer mariscos y se encontraron con la presencia de petróleo en las aguas del mar. De inmediato hicieron la denuncia ante la Capitanía de Puerto de Talcahuano, donde se indicó que se realizaría la investigación del caso, tomando muestras del hidrocarburo, que fueron enviadas a un laboratorio para determinar su consistencia y así tratar de establecer su origen.

El presidente del Directorio de Ferepa Biobío, Hugo Arancibia Zamorano se trasladó al lugar y se reunió con los pescadores artesanales, quienes estaban visiblemente molestos por este segundo derrame que detectan en los últimos días.

Arancibia dijo que están a la espera de los resultados del estudio para determinar las acciones a seguir no descartando que el hecho tenga su origen en el abastecimiento de combustible mediante trasvasije entre embarcaciones.

Precisó que Ferepa estudiará con su asesor jurídico la posibilidad de entablar una demanda contra quienes resulten responsables de este hecho.

En todo caso, la presencia del hidrocarburo en las aguas de la Caleta El Morro ya no era tan visible este martes. Pero el dirigente dijo que se habían tomado fotografías y realizado registros en video.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *