Democracia en las comunicaciones


Foto: Estudio Radio Placeres

 

El pasado jueves 17 de julio unos 1500 activistas de la comunicación popular, según lo consigna el sitio aporrea.org , se movilizaron en Venezuela para solicitar una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, buscando  introducir la redistribución del espacio radioeléctrico, con el otorgamiento de un 33,33 % del mismo a las comunidades organizadas y a los movimientos sociales.

En Chile, en tanto, persisten prácticas de exclusión, cuando no de represión contra los medios comunitarios o ciudadanos. En este contexto nos autoconvocamos a una campaña por “democracia en las comunicaciones”, con una cuña radial para difundir en los medios, pero tambien para abrir los fuegos, de modo que las mismas radios sumen sus propias construcciones radiofónicas al desafío de posicionar el derecho a la palabra de nuestras comunidades.

La presente cuña ha sido producida con audios libres, los efectos fueron tomados de  soundsnap y el tema musical  de fondo está tomado de Jamendo , de autoría de Pedro Collares se titula Yue Dial y lo puedes descargar junto con la cuña.

Descarga:

cuña campaña”democracia en las comunicaciones”

Yue Dial  Pedro Collares

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *