Defensoría Popular presentó querellas por el asesinato de Exequiel Borbarán y las agresiones a Paulina Estay

Durante la mañana de este viernes 29 de mayo, abogados de la Defensoría Popular presentaron dos querellas, una por el asesinato de Exequiel Borbarán (18), estudiante de sicología de la Universidad Santo Tomás y otra por la agresión cometida en contra de Paulina Estay, estudiante de técnico en párvulo del instituto profesional AIEP. Ambos hechos ocurridos en Valparaíso durante las últimas movilizaciones sociales, en rechazo a la Reforma educacional por no plantear cambios estructurales y mantener la lógica de mercado y por la corrupción instalada en el gobierno y la clase política, entre otros.

Las acciones legales fueron presentadas en el juzgado de garantía de la ciudad porteña, por lo abogados de la Defensoría Popular, en representación y compañía de Olga Salinas, madre del estudiante ultimado con un disparo en la garganta el 14 de mayo, y Paulina Estay, quien fue brutalmente agredida por carabineros, en medio de las manifestaciones del 21 del mismo mes.
La querella criminal busca esclarecer responsabilidades tanto en la muerte de Exequiel Barbarán como por las lesiones y agresiones sufridas por Paulina Estay, sean estas de autores, cómplices o encubridores.
Los profesionales, manifestaron sus condolencias con la familia y amigos del otro estudiante asesinado, Diego Guzmán, y la solidaridad con los cercanos de Rodrigo Avilés, quien se encuentra grave producto de la acción de carabineros.
Finalmente, y frente a los hechos arriba descritos, los que han conmocionado a toda la ciudadanía, la Defensoría Popular hizo presente que sigue en pie su compromiso en la defensa de los derechos de los luchadores sociales que, en el ejercicio de alguna reclamación, tengan por respuesta del Estado de Chile, represión, persecución y criminalización. Por último señalaron que el trabajo de la Defensoría Popular está al servicio de las personas e instaron a que se hagan las denuncias correspondientes para que con estas acciones se vayan erradicando las malas practicas enquistadas en varias instituciones de nuestro país.

Dirección Defensoría Popular: Nueva Amunategui 1405, oficina 304, Santiago Centro.

Fono: 226961814.-

fuente: Radio Villa Francia

 

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *