Defensa ausente en audiencia de prisioneros políticos mapuche

temucuicui_audienciaPor Equipo Comunicaciones Mapuche

Victoria.- Para el día de ayer miércoles 17 de Marzo de 2010, estaba programada una audiencia, en el tribunal de Garantía de la Ciudad de Victoria, en causa por ley Anti Terrorista, donde se persigue a 6 miembros de comunidades Mapuche Autónoma TEMUCUICUI y Cacique José Guiñon, la que fue suspendida por la no comparecencia de los abogado defensores.

Como una actitud burlesca califico el lonko de la comunidad Autónoma TEMUCUICUI, Victor Queipul Huaiquil, el hecho de que la defensa de los Prisioneros Politicos Mapuche, no concurrieran a la audiencia, donde se pretendía exigir al Ministerio Publico, que exhiban y revelen varios artículos de propiedad de los imputados, esto porque en la carpeta de investigación no registran, así como también las ordenes de los allanamientos a las viviendas donde retiraron computadores, motosierras y otras herramientas de trabajos.

Para la comunidad, nos pareces muy preocupante que el Ministerio Publico, aun cuando ya se ordeno revelar el secreto de la investigación, siga ocultando antecedentes y negando a la defensa conocerlos, ¿o será que estos se ocultan para seguir preparando de mejor maneras los graves montaje? por el cual los Peñi están encarcelado, señalo el lonko.

Por ahora según las declaraciones del Lonko, evaluaran si los prisioneros Políticos Mapuche, continúan con estas defensas o definitivamente no aceptaran defensas de ninguna parte.

Por: equipo de comunicación Mapuche

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *