Declaración Sindicato Unificado de Metro en apoyo a huelga del Transantiago

DECLARACIÓN PÚBLICA SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES, OPERACIONES Y SERVICIOS DE METRO S.A.

Saludamos y brindamos nuestro apoyo a la movilización de los trabajadores y trabajadoras del transporte de superficie representada por los sindicatos Sintrans y A Luchar Lautaro. Solidarizamos con sus demandas, porque desde la implementación del Transantiago, al igual que ellos nos hemos visto expuestos a la precariedad higiénica, vulneración de horas de descanso, agresiones, secuestros e incumplimientos remuneracionales.

Hoy viernes 12 de junio nuestros colegas conductores de Sintrans y A Luchar Lautaro, en el marco de su tercer día de huelga legal realizaron una manifestación que terminó con el ingreso de una veintena de trabajadores pertenecientes a la empresa Express a las dependencias de la estación Los Héroes, para poder visualizar un conflicto que se ha ocultado e incluso criminalizado, y ante el cual ni la empresa ni el gobierno han entregado alguna respuesta satisfactoria a demandas legítimas y tan básicas que no distan más que demandar el derecho a dependencias salubres y a lugares de trabajo dignos.

Ante este hecho, no sólo manifestamos abiertamente nuestro apoyo a la lucha que hoy están dando los trabajadores y trabajadoras del transporte de superficie (Transantiago), sino que también lamentamos profundamente las posibles querellas contra ellos, anunciadas por la Intendencia de Santiago y por presidente del directorio de Metro S.A., Rodrigo Azócar.

Hacemos un llamado a trabajadores/as, estudiantes y población en general a comprender el actuar temerario visto el día de hoy, ya que no refleja si no la desesperación por condiciones laborales indignas, entendiendo que ya no es posible soportar precariedades como tener que usar pañales para realizar sus labores, siendo vulnerados los derechos básicos de toda persona, derechos que el Estado de Chile declara respetar.

Llamamos a la opinión pública a seguir y apoyar la lucha de las y los trabajadores del Transantiago.

Como sus colegas del transporte subterráneo parte del Transantiago, nos declaramos en estado de alerta y no descartamos llevar a cabo acciones de solidaridad.

SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES, OPERACIONES Y SERVICIOS DE METRO S.A.

DESCARGA LA DECLARACIÓN AQUÍ.

Periódico Solidaridad

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *