Declaración Pública Radio La Voz 107.3 FM

radio-la-vozRadio la voz nace de la separación de un grupo de personas que trabajaban en una radio “comunitaria”, que se enfocó en un objetivo netamente comercial, lo que no respondía a los intereses de este grupo disidente.

Desde nuestro inicio nos planteamos como objetivo, la promoción de los derechos populares y la generación de conciencia crítica dentro de nuestra población. Esto despertó el interés de grupos partidistas que intentaron manipular nuestra radio en beneficio de sus mezquinos y sesgados intereses ideológicos. Nuestra radio no permitió esto y mantuvo su determinación de servir a todos los sectores de nuestra población, especialmente a las organizaciones que trabajan por los derechos populares.

En paralelo a esto y a partir de Agosto de 2007 comenzamos a sufrir la persecución de nuestro medio, lo que culminó en septiembre de 2008, luego de un par de traslados de nuestros equipos, con el allanamiento de nuestra sede.

Actualmente hay una investigación en curso en una fiscalía de santiago.

Es importante señalar que luego de una profunda discusión al interior de nuestra organización, se decidió optar por la vía legal y postular a una concesión, a pesar de considerar que la ley de radios de mínima cobertura es una burla grotesca y un desconocimiento a la declaración universal de Derechos Humanos, a los cuales el Estado chileno esta suscrito. El artículo 19 de esta declaración consagra la libertad de expresión de todos los habitantes del planeta.

Dentro de este marco hemos presentado nuestra solicitud ante la subsecretaria de telecomunicaciones, teniendo una respuesta negativa, pese a que, hoy en día en nuestra comuna, no existen radios concesionadas.

En estas circunstancias seguiremos al aire hasta las últimas consecuencias, y no transaremos en nuestra lucha por la defensa y promoción de los derechos de los postergados.

“Con o sin permiso legal transmitimos igual”

Radio La Voz 107.3 FM
“En sintonia con la población”
Estacion Central. Stgo, Chile.

Rodrigo González T./ Centrokultural KÜTRAL

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *