DECLARACIÓN PUBLICA de ACEUS

A la comunidad Nacional e Internacional :

Con fecha de hoy, miércoles 30 de Julio, convocamos a una manifestación, en virtud de nuestro derecho a expresar públicamente nuestro descontento frente a la situación a la que está siendo sometida la estudiante, miembro de nuestra asamblea, Maria Música Iscra Inca Sepúlveda. Dicha manifestación  se llevo a efecto desde Plaza Baquedano hasta Parque Almagro en absoluta calma. Consideramos Justo y necesario que nosotros, al igual que toda la ciudadanía , el pueblo en general, podamos expresar nuestro descontento con la actitud del gobierno, la derecha, y sus comparsas, al  criminalizar  a los estudiantes, quienes  aún nos mantenemos en lucha por una educación Publica, Gratuita y de Calidad.

Vaya entonces todo nuestro apoyo, comprensión y solidaridad con Música, su familia, y todos los estudiantes agredidos, detenidos, torturados y perseguidos y criminalizados.

Respecto a los sucesos ocurridos en horas posteriores al término de nuestra movilización,   sucesos en los que un medio comunicación masiva dice haber sido maltratado, declaramos lo siguiente:

1.-Estos actos NO son parte de nuestro llamado ni forma de proceder, ni de nadie de nuestra asamblea.

2.De ser efectivos, lamentamos los hechos, y el supuesto daño material sufrido por parte de la prensa.

3.Sin embargo, comprendemos el descontento y la frustración, generalizados, por el cerco comunicacional, la manipulación informativa y política, y los montajes contra los estudiantes en lucha y contra el pueblo en general .

4. También rechazamos la agresión efectuada por un integrante de la prensa masiva, que golpeó violentamente a un estudiante, hecho que nos consta ya que concurrimos junto a él a constatar lesiones, y realizaremos las acciones correspondientes por esta cobarde acción, que se suma a muchas otras, que aún están impunes.

5. Repudiamos la arbitraria detención de uno de nuestros compañeros, quien se encuentra siendo formalizado, y está detenido en la 34º comisaría,  sin que existan pruebas concretas que lo vinculen con algún hecho de violencia.

6. Por último, declaramos que el espiral de violencia NO proviene del movimiento estudiantil, sino que nace del incremento de la violencia policial, razón que recientemente ha obligado tanto a Amnistía Internacional como a otros organismos, a iniciar una campaña en defensa de nuestros derechos.

Lamentablemente, los medios de prensa no destacan esto, como tampoco las más de 8 mil detenciones de estudiantes que llevamos en el presente año. Tampoco se ha puesto en primera plana el reciente secuestro de voceras secundarias por parte del GOPE, los disparos al aire de un policía en Plaza Italia para amedrentar a los estudiantes y muchos otros casos de violenta represión, incluso contra profesores y periodistas.

A C E U Schile.-

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *