Declaración Pública Asamblea Social de Ancud por una Salud Digna para Chiloé

Declaración Pública Asamblea Social de Ancud por una Salud Digna para Chiloé

Fuente: FanPage I. Municipalidad de Quellón

 

 

1- El día de hoy 27 de mayo de 2013, nos reunimos en la plaza de Ancud una serie de organizaciones sociales y ciudadanos/as de nuestra comuna, con el objetivo de brindar un apoyo caluroso al Bravo Pueblo hermano de Quellón en lucha por la salud digna.

2- Compartimos e hicimos lectura del petitorio la Asamblea Social de Quellón, concluyendo que hoy sostenemos demandas transversales que conoce y ha vivido cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro archipiélago, con respecto a la pésima calidad de la salud en nuestros centros hospitalarios, no estando ningún Hospital de nuestra isla “normalizado”, lo cual vamos pagando año a año, mes a mes, con las peores indignidades vividas por nuestra gente y la constante perdida de vidas.

3- Que realizamos un acto de manifestación pública en SOLIDARIDAD con la hermana comuna de Quellón y abrimos las palabras a la ciudadanía que se congregó, para luego marchar simbólicamente hacia el Hospital de nuestra ciudad, donde pudimos conversar con dirigentes de la Salud y tres concejales de la comuna que se hicieron presentes del inicio de este movimiento.

4- Que iniciamos un proceso de convergencia hacia la Unidad de todo Chiloé por la demanda de salud digna para cada uno de los lugares de nuestro archipiélago, exigiendo autonomía en salud y calidad, demandando un centro de atención de alta complejidad y profesionales especialistas que funcionen en nuestros hospitales.

5- Que hacemos el llamado a todas nuestras organizaciones sociales y comunitarias, dirigente, autoridades locales, funcionarios de la salud y a toda la ciudadanía de nuestra comuna a sumarse a una ASAMBLEA SOCIAL POR LA SALUD DIGNA el día martes 28 de mayo a las 20.00 hrs, en la PLAZA de nuestra ciudad, para dirigirnos a las dependencias de la Municipalidad de Ancud a hacer uso de los espacios públicos comunales, para hacer revisión del estado de salud de nuestra comuna y nuestro hospital, así como las soluciones que nos parecen pertinentes como comunidad hacer.

6- Reiteramos la solidaridad con nuestra hermana comuna de Quellón y seguimos llamando a la Unidad de todos los sectores, de todas las comunas y de todo los rincones de nuestro archipiélago, por una demanda transversal, justa y urgente para todos y todas los habitantes de nuestro territorio. ”

Avanzar, Avanzar hacia el Paro Provincial”

Asamblea Social de Ancud por una Salud Digna para Chiloé.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *