Declaración Estudiantes del Liceo Confederación Suiza

Declaración Pública
Santiago, 1 de Agosto de 2012
Nosotros, los estudiantes del Confederación Suiza, considerando la coyuntura nacional, hemos realizado diversos paros, jornadas reflexivas y fructíferas asambleas internas, en las cuales reflexionamos sobre los aconteceres del año pasado.
En estas jornadas analizamos los resultados obtenidos como movimiento, dándonos cuenta que la única respuesta real obtenida por parte del Gobierno ante nuestra JUSTA demanda de pedir una EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD ha sido un proyecto de ley que busca criminalizar las manifestaciones sociales que arremeten contra el orden económico, político y social establecido.
Hoy lo motivos de manifestación sobran, pero COMO SECUNDARIOS compartimos una problemática común con los restantes movimientos sociales y sindicales. El intento del Gobierno en reprimir y vulnerar nuestros derechos ciudadanos, a través del proyecto de ley antiprotesta o ley Hinzpeter que ha sido rechazada incluso por Amnistia Internacional. Es por esta situación que hemos iniciado esta toma, PARA QUE EL PROYECTO DE LEY SEA RECHAZADO A LA BREVEDAD EN EL CONGRESO y no se presenten nuevas iniciativas que busquen coartar con penas de cárcel u otras, nuestro legítimo derecho a expresarnos y a exigir un país mas justo e inclusivo para todos y no solo para algunos.
Las problemáticas que nos afectan a la gran mayoría de los chilenos y chilenas, ya todos las conocen:
Educación
Salud
Vivienda
Trasporte
Trabajo
Abuso del estado contra los pueblos originarios, entre muchas otras.
Es de ahí, el llamado a los secundarios y a todo ente social, a demostrar su descontento contra la represión que busca ejercer aun mas el Estado de Chile sobre la protesta, debemos manifestarnos retomando la fuerza que hemos demostrado como movimientos sociales aprendiendo del pasado y estableciendo unidad como ciudadanos.
Porque estamos seguros de que una educación pública, gratuita y de calidad es viable, es que cualquier impedimento a manifestarse por la reivindicación de los derechos sociales, debe ser rechazado rotundamente por todos los sectores de la ciudadanía.
Estudiantes Liceo Confederación Suiza.
Presente.
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *