Declaración de Reporteros Independientes ante infiltración policiaca

COMUNICADO SINDICATO ARI

A nuestros compañeros y compañeras que se desempeñan en diferentes áreas del quehacer social COMPAÑEROS

Estimamos de suma importancia dirigir este mensaje a quienes con su lucha provocan los necesarios cambios sociales, a todos y todas quienes de una u otra manera se relacionan con nuestra labor y nos reconocen en las calles.

El sindicato ARI (Asociación de medios independientes) nació por la necesidad de brindar apoyo a los diferentes actores sociales que luchan por un cambio estructural de la sociedad y, para ser un instrumento de denuncia ante el atropello y violación permanente de los derechos fundamentales ejercidos por parte del Estado.

Nuestro sindicato constituido legalmente, cuya identificación portamos siempre en las diversas movilizaciones y cuya Resolución Social es 13.01.3311, acuña a compañeros y compañeras de medios también independientes, anti sistémicos y con identidad de clase, que desempeñan su labor en forma honesta y sin ambigüedades.

1-Ante numerosos rumores y la reciente denuncia publicada en internet, referida a personajes infiltrados que se hacen pasar por “prensa independiente”, el Sindicato ARI ha estimado necesario pronunciarse al respecto.

2-La denuncia pública aparecida en diferentes medios de internet con imágenes se refiere a falsos “fotógrafos” que serian miembros de la PDI infiltrados entre la prensa independiente, amigos de unos personajes llamados Cristian González y Eduardo Sánchez (si es que así se llaman). Somos categóricos en aclarar que ninguno de los personajes mencionados en la denuncia pertenece a nuestro sindicato.

3-En algún momento y por muy breve tiempo, Cristian González ingresó a nuestra organización sindical, pero a raíz de problemas internos y por votación unánime de la asamblea fue expulsado de nuestro sindicato hace más de un año y medio. Y las razones fueron expuestas en la oportunidad en nuestra página sindical www.sindicatoari.cl.

4-Creemos necesario y volvemos a reiterar que es de suma importancia aclarar esta situación, pues cuando se habla de “prensa independiente” la comunidad tiende a meterlos a todos en un mismo saco y las cosas no son así.

Tenemos un trabajo de años como sindicato y de manera individual también, lo que nos avala en nuestro quehacer.

Respetamos y solidarizamos con nuestra clase, no somos ajenos al pueblo porque somos pueblo, sufrimos el flagelo de la represión permanente al igual que todos y buscamos también la construcción de una nueva sociedad. Por esto, JAMAS daremos tregua a nuestros enemigos llámense estos PDI, SIP, ANI o como nombren en definitiva al e$tado represor.

Abrazos cariñosos a todos quienes están en la verdadera lucha, esa que no se tranza ni se vende.

SINDICATO NACIONAL DE MEDIOS DE TRABAJADORES DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES ARI

Transcribimos parte de la denuncia:

“Iván Roberto Gallardo Santana, oficial de la PDI, egresado de la generación del 2008 y que actualmente participa de las movilizaciones sociales como integrante del colectivo ” Pueblo en guerra” del Facebook del mismo nombre, en que participan también otras personas como: Alejandro Mendoza (chapa) es iagual a Eduardo Sánchez”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *