DD.HH.: otorgan salida dominical a condenados por caso degollados

Trinchera de la Imagen

Coronel (R) Guillermo González Betancourt y sargento (R) José Fuentes Castro cumplieron 20 años de presidio por los brutales asesinatos de de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, cometidos en 1985.

Los condenados por el Caso Degollados, coronel (R) de Carabineros Guillermo González Betancourt y el sargento (R) José Fuentes Castro, también de esa institución, recibieron el beneficio de de salida dominical después de cumplir 20 años de presidio.

Ambos fueron condenados por el ministro Milton Juica a cadena perpetua simple, en abril y mayo de 1992, por los brutales asesinatos de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, además de los secuestros de otras 6 personas en marzo de 1985. Los dos se encuentran recluidos en el penal de Punta Peuco.

González Betancourt y Fuentes Castro pertenecían a la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) al momento de ocurrir los crímenes. El caso le costó la renuncia al entonces miembro de la Junta de Gobierno y general director de Carabineros, César Mendoza.

La decisión de otorgar este beneficio fue tomada por el consejo técnico de Gendarmería, que también lo ha concedido a otros reos por causas de Derechos Humanos, como Otto Trujillo Miranda (reconocido torturador), el mayor (R) de Ejército Emilio Neira (operación Albania) y César Palma Ramírez (ex miembro del Comando Conjunto de la FACH).

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *