DD.HH: Dos Salas de la Corte de Apelaciones de Concepción ratificaron la prisión del Ex General de Carabineros Patricio Jeldres Rodríguez (VÍDEO)

PatricioJeldresEl pasado once de abril, la Corte de Apelaciones de Concepción, negó la libertad provisional del ex general de Carabineros Patricio Jeldres Rodríguez, porque “él es un peligro para la sociedad. Él es un peligro para la investigación” afirmó la abogada querellantes Patricia Parra. En los alegatos estuvieron presentes familiares de víctimas de la dictadura de nueva Región de Ñuble.

Para la Abogada Patria Parra que “dos salas” de la Corte de Apelaciones de Concepción, la primera y la segunda, le negaran la libertad provisional, significa que “confirmaron nuevamente y afortunadamente para los familiares, la negativa del Ministro Aldana, de otorgarle la libertad provisional a Patricio Jeldres Rodríguez”. Y Agrega “Nos parece muy, muy importante. Es una manera de como los tribunales están reconociendo, que efectivamente, él es un peligro para la sociedad. Él es un peligro para la investigación. Esperamos que se mantenga en esa misma postura”

Patricio Jeldres “está siendo encausado, por seis causas, por el homicidio y secuestro calificado de alrededor de quince personas. De tal manera que, ésta negativa a la libertad, nos viene a confirmar que él no se merece la libertad provisional, de que tanto ha solicitado” concluyó la Abogada querellante

En el mismo orden, Patricio Robles abogado del programa de DD.HH del ministerio de Justicia. Con éste fallo judicial “Quedamos conforme con el resultado, dos salas, resultan ser bastante claras, en manifestar que la prisión preventiva está fundamentada en el peligro para la sociedad, y que es lo que representa el encausado Jeldres Rodríguez. Tomando en cuenta la cantidad de procesos que él tiene; la gravedad de los hechos que se les están imputando y la gravedad de las penas probables, que pudiéramos llegar a un resultado” Concluyó

Familiares de Víctimas de la Dictadura

Para la Presidenta de la Agrupación de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Chillán, Rosario Peña, ésta noticia “Es una satisfacción como familiar directo, hemos estado artos años de lucha y esto es un triunfo para nosotros”. Luego manifiesta sus agradecimientos “a nuestros abogados, Señora Patricia Parra y Patricio Robles, que han sido unas personas de alma y cuerpo, a los casos nuestros”

Gente Criminal..!

“Llevamos tantos años de lucha sin tener algo positivo para nosotros, que nos conformara, con ésta gente criminal, con ésta gente que nos tuvo compasión de un ser humano, para actuar de ésta manera con nuestros familiares”.

Al concluir reitera “Agradecida de estos dos preciosos abogados y de la Corte de Apelaciones de Concepción, por hablar la realidad y hacer realidad lo que nosotros esperamos, por tanto años de lucha”

Fuente: Diario Itihue

Video: Radio Kvrrvf

MÁS DE PATRICIO JELDRES RODRÍGUEZ, SEGÚN MEMORIAVIVA

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *