Daminificados 27/F denuncian graves fallas en la construcción de nuevas viviendas y respuesta matonezca de la constructora Edifika

Escrito por resumen.cl  
tom1-1024x524Este jueves los vecinos que se habían tomado los departamentos en construcción de la laguna Lo Mendez en el sector Barrio Norte de Concepción, se manifestaron afuera de la Intendencia en Concepción, denunciando diversas y graves falencias en la construcción en éstos.
La vocera de los vecinos que sostenían la movilización, Consuelo Menéndez, explicó a Resumen que esta toma había comenzado el 15 de octubre de 2013, motivada por los errores en la construcción de estos departamentos y la negligente actitud de la constructora Edifika. Lozas partidas, muros virados, cadenas a vista, el uso de materiales de calidad inferior a la requerida, el incumplimiento de los planos del proyecto en el ancho de las puertas, la dimensión de los balcones, son algunas de las fallas que presentan estos edificios.

Consuelo explica que ellos son damnificados del terremoto de 2010 y estas son las viviendas a las cuales accedieron luego de copiosas gestiones para conseguir el certificado de inhabitabilidad de sus anteriores casas. Gracias a la constante presencia de los vecinos en la construcción pudieron darse cuenta de las condiciones en que se estaba ejecutando y realizar acciones que apuntaran a revertirlas. Una de ellas fue la detención de las faenas mediante la toma, depuesta recientemente luego de recibir el ataque matonesco, donde los generentes de la constructora Edifika operaron como instigadores de algunas personas que actualmente viven en campamentos de Concepción, a quienes se les a dicho que tendrán viviendas propias en estos edificios. La vocera relató que el 27 de febrero recibieron amenazas y agresiones del gerente general de la constructora Edifika, Lucas Silva, de su gerente de operaciones Héctor Ahumada y de unas 40 personas provenientes de campamentos penquistas. Niños y ancianos fueron atacados con extintores, además de recibir golpes e insultos.

También denuncia que la constructora Edifika ha levantado 3 de las 14 torres que contiene el proyecto. Para construirlas la empresa se ha apropiado de un terreno particular de otro propietario, quien ha demandado a la empresa por este perjuicio. Junto a esto, los vecinos han solicitado estudios de mecánica de suelo cuyos resultados han arrojado la inaptitud de las áreas dónde se emplazarían las torres.

Serviu no ha entregado ninguna respuesta satisfactoria para los pobladores. Al contrario, según Consuelo opera como un encubridor de la estafa que Edifika hace en contra del Estado y ellos.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *