CUT Concepción apoya demandas de discapacitados

escrito por TBB  
Cansados de esperar el cumplimiento de compromisos asumidos en abril de este año por parte de autoridades de gobierno, un grupo de siete discapacitados ingresó la mañana de este lunes a la Catedral de Concepción para iniciar una huelga de hambre exigiendo respuesta.

Ante este dramático llamado, la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Concepción, hizo pública su solidaridad y apoyo a las demandas de los afectados.

“Los discapacitados han tratado por años que las autoridades los escuchen y les den soluciones concretas a sus problemas, pero nada ha sido posible y, por el contrario, los han engañado con compromisos que no se han respetado”, asegura el presidente de la CUT provincial, Sergio Gatica.

La demanda que apoya la multisindical apunta a la creación de un Ministerio de la Discapacidad, que se preocupe de buscar soluciones a los problemas laborales y de vivienda que tienen estas personas.

Ello porque el Senadis -Servicio Nacional de la Discapacidad- se considera sólo como un organismo técnico, pero que no permite resolver la situación de los discapacitados, mediante políticas y acciones concretas.

También demandan mejoras en las pensiones, que en la actualidad promedian 80 mil pesos mensuales, cantidad a todas luces insuficiente.

Asimismo, exigen real acceso a la salud y la vivienda, para así tener una vida más digna.

La CUT señala que en zonas como la provincia de Arauco, “los discapacitados viven en condiciones infrahumanas, casi muriendo de hambre y en total abandono de parte de las autoridades. Muchos de estas personas deben salir al centro de Concepción a mendigar una moneda para poder subsistir”, asevera la organización.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *