Curso / Taller de Historia Social y Formulación de proyectos Eduardo Tapia 2010

El Curso / Taller de Historia Social y Formulación de proyectos es un espacio de educación social en  historia local, pedagogía de la ciudad, pensadores/as latinoamericanos/as del siglo XX, y formulación/ evaluación de proyectos.

Esta dirigido a profesionales, técnicos del área social y dirigentes sociales que buscan reflexionar en torno a diversos aspectos teóricos, metodológicos y prácticos de su quehacer laboral y social.

El curso se propone como un espacio de dialogo y aprendizaje que pone como centro la dimensión histórica-social en el análisis de temas, procesos y desafíos que atraviesan al campo de acción de quienes se desenvuelven en proyectos y programas sociales.

Asume como enfoque teórico/practico la Nueva Historia Social que visibiliza el rol de los actores populares y permite revisar procesos locales (ciudades), nacionales (políticas) y latinoamericanos (pensadores/as) como aspectos relacionados de nuestra realidad social, aunque escasamente integrados a la formación profesional, en las ultimas décadas.

La iniciativa se sustenta en la trayectoria de implementación del Programa de Historia y Cultura Local, realizada desde 1991, por Ekosol, así como en el quehacer de investigación, docencia y producción de materiales referidos a : recuperación de historia social, recreación de la memoria histórica y sistematización de proyectos realizados con niños/as, jóvenes y adultos en el ámbito comunitario.

Nuestro curso asume el nombre de Eduardo Tapia, quien fue obrero industrial, sindicalista y destacado luchador social. El vecino Eduardo, fue también amigo e integrante activo del Taller de Historia Local Ciudadan@s con Memoria, en Achupallas – Viña del Mar

Informaciones 09 84768647   / ephekosol@gmail.com

www.ekosol.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *