Culmina Taller de TV en Colegio Rebeca Matte Bello del proyecto Fondart de radio Lorenzo Arenas

El jueves 1 de agosto se dió término al taller de Televisión organizado por la radio Lorenzo Arenas en el marco de su proyecto Fondart 2019 “Lorenzo Arenas TV” a un grupo de 8 estudiantes de entre 6° a 4° año medio del Colegio Rebeca Matte Bello de Concepción. Los niños fueron capacitados en técnicas audiovisuales, manejo de cámaras, edición, elaboración de guión, redacción de noticias. Esta actividad fomentó la motivación, el desarrollo de capacidades relacionadas con el lenguaje audiovisual y multimedia, así como también alfabetizar en el lenguaje de los medios de comunicación, entre otras.

Los niños y jóvenes estudiantes, pudieron desarrollar habilidades comunicativas a través de la realización de producciones informativas y creativas. Fue así como al culminar el ciclo de talleres los niños produjeron notas informativas, un noticiero sobre las actividades de su colegio y un cortometraje sobre el bullyng, con un tratamiento desde su propio punto de vista.

Esta iniciativa tiene por objetivo disponer de un banco de imágenes grabadas y no grabadas, considerándolos como contenidos educativos que se insertan con un fin pedagógico y que promueve la participación de la comunidad en el canal 48 Red Conce de Concepción, el cual iniciará sus transmisiones para el gran Concepción en octubre del presente.
El resultado del trabajo de los niños, para el cuerpo docente del colegio Rebeca Matte Bello es valorado como un medio didáctico que facilita el aprendizaje y lo torna en significativo, ya que es de interés para los jóvenes, desarrollando habilidades como la producción de textos, capacidad de análisis, síntesis y gestión como también la autonomía.

Por Colegio Rebeca Matte Bello

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *