Cuba:Inauguran red infantil de cine y televisión comunitaria

redes-infantiles-comunitarias-01Con la participación de 80 niños de distintos municipios, se constituyó en Pinar del Río, Cuba, la Red Infantil de Cine y Televisión Comunitaria. Esta articulación fue creada a partir de la experiencia del proyecto Cámara Chica fundado en la comunidad de La Conchita, con más de 2 años de trabajo.

Esta nueva Red tiene el objetivo de ayudar a rescatar, recoger y preservar la vida, tradiciones e historias de las comunidades, a través del prisma de los más pequeños, para que logren desarrollar habilidades para el consumo y la creación de sus propios trabajos.

Según explicó el coordinador general de esta propuesta, Juan Carlos Baños, la red se basará en un fuerte vínculo con la familia como pieza fundamental de la educación y con la característica fundamental, de que los niños son los realizadores de los documentales y cortos de ficción. El presidente de la Federación Nacional de Cineclubes Lázaro Alderete, señaló los valores de ideas como estas, que influyen en la formación de las nuevas generaciones.

“Hacemos un llamado a formar los nuevos públicos y por eso se busca la enseñarlos a apreciar el arte y a producir, en sentido general”, explicó. Cámara Chica fue declarada como uno de los nueve proyectos similares, que hasta ahora son miembros de la miembro de la Federación, aunque existen muchos esperando sumarse, apuntó.

Fuente: SIGNIS

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Cuba:Inauguran red infantil de cine y televisión comunitaria

  1. Edelmira Carrillo Paz
    3 Febrero 2016 at 10:38

    ¡BRAVO ASÍ SE HACE…!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *