Cuarto Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Pedagogía en Usach

Entre el 4 y el 7  de octubre de 2011  y  con la participación de expositores nacionales e internacionales se llevará a cabo una nueva versión de esta iniciativa a la que se espera una convocatoria de más de 600 estudiantes de todo el país. Las temáticas que se presentarán en el Congreso, serán relacionadas con las actuales políticas educacionales, responsabilidad social e investigación.

El Congreso Latinoamericano de estudiantes de pedagogía (CLEP) es un momento de reflexión y análisis a temáticas educacionales de interés pedagógico, con espacios para el conocimiento y crecimiento de cada docente en formación, brindado y gestionado por y para estudiantes de pedagogía a nivel nacional y latinoamericano.

Tres han sido los Congresos desarrollados desde el 2008 en distintitas regiones de Chile, siendo sedes las Universidades de La Serena, Católica de Valparaíso y Católica de Temuco. En esta ocasión, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) será la anfitriona junto con los estudiantes de la carrera Educación General Básica (EGB).

“Avanzar innovando, vivir educando

Maximiliano Castillo, Coordinador General del IVCLEP, indicó que “nuestro tema a trabajar es la Innovación en Educación, representado en nuestro lema “Avanzar innovando, vivir educando”. El IV CLEP 2011 está dirigido a profesores en formación de instituciones tanto públicas como privadas, que deseen asistir como oyentes organizados en delegaciones, y también aquellos que pretendan presentar sus proyectos e innovaciones”.

La finalidad del IV Congreso latinoamericano de estudiantes de pedagogía es “analizar y discutir problemáticas educativas con una mirada innovadora, mediante ponencias, talleres y una mesa redonda, para enriquecer la calidad de la formación y labor docente”, detalló Castillo.

Los ejes se clasifican en: eje transversal, innovación; ejes temáticos: experiencias e investigación, propuestas e innovación, política educacional, responsabilidad social. Con temas como: El docente como investigador, experiencias para la enseñanza de las disciplinas, propuestas e innovación de trabajo para el nivel pre-escolar, propuestas e innovación por sector para enseñanza media, sistema educativo nacional, crisis educacional en Chile, educación popular, responsabilidad universitaria con la educación media y/o básica, sólo por nombrar a algunos.

Para los interesados en presentar trabajos  las fechas son las siguientes:

– Límite de presentación de trabajo: 31de agosto.

– Notificación de aceptación o rechazo de trabajo: Del 07 de septiembre al 16 de Septiembre.

Fechas Inscripción:

– Inicio de inscripción convocatoria (Cancelación $15.000): 01 de Agosto

– Término de inscripción convocatoria (Cancelación $15.000): 25 de Septiembre.

– Comienzo plazo extraordinario de inscripción (Cancelación $18.000): 26 de Septiembre

– Termino plazo extraordinario de inscripción (Cancelación $18.000): 02 de Octubre

Inicio de IV CLEP:

– 4 de octubre de 2011

Para más información ingresar a http://www.ivclep.com/

Mail: consultas.congreso@ivclep.com

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *