Corte Suprema anuló juicio que sentenció a dirigente mapuche Mijael Carbone

Por Equipo La oPiñón

La sentencia condenatoria fue dictada el pasado 27 de agosto y desde entonces Mijael Carbone se encuentra en clandestinidad. Justicia resuelve una nueva audencia para la celebración de juicio oral.

La Corte Suprema acogió recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol que condenó a 7 años de presidio al vocero de la comunidad Temucuicui, Mijael Carbone Queipul.

En fallo dividido, los ministros de la Segunda Sala Hugo Dolmestch, Rosa María Maggi, Juan Escobar (suplente) y los abogados integrantes Jorge Baraona y Jorge Lagos, acogieron la acción presentada en contra de la sentencia que condenó a Carbone por hechos ocurridos, el 25 de mayo de 2011, en el fundo Montenegro.

La resolución señala que “se acoge el recurso de nulidad deducido en lo principal de fs. 65 en representación del acusado Mijael Carvones Queipul en contra de la sentencia de veintiocho de agosto del año en curso, cuya copia corre agregada a fs. 14 y siguientes de este legajo y contra el juicio oral que le precedió, las que se invalidan y se restablece el proceso al estado de fijarse nueva audiencia para la celebración de juicio oral, sólo por la imputación en que había sido condenado”.

La decisión se adoptó con los votos en contra de la ministra Maggi y el abogado integrante Baraona, quienes fueron partidarios de rechazar nulidad planteada.

Revisa el fallo completo de la Corte Suprema adjunto:

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *