Corte resuelve que buque con desechos de pescado no puede llegar a la zona

fuera seinkongenFinalmente la Corte de Apelaciones de Concepción dictó orden de no innovar al acoger la reposición presentada por el alcalde de Talcahuano, lo cual impedirá que el navío Seinkongen con toneladas de desechos de pescado en descomposición a bordo, llegue a la zona mientras no se falle el recurso de protección interpuesto por el municipio el mates 7.
En dicha acción, la sala tramitadora no dio lugar a la orden de no innovar, lo cual motivó a la autoridad local a presentar una reposición, la que sí fue acogida “atendido el mérito de los antecedentes”.

Tal resolución, adoptada por las ministras Valentina Salvo (subrogante) y Carmen Gloria Durán (suplente), tuvo el voto en contra del ministro Claudio Gutiérrez (subrogante), quien estuvo por rechazar la reposición “por cuanto no existe antecedente cierto alguno que la embarcación a que se hace mención en el recurso haya zarpado, ni, si lo hubiere hecho, su destino fuere alguno de los puertos de Talcahuano y, aún más, que los desechos a que se hace mención tengan como destino el vertedero de Copiulemu, existiendo tal incerteza en la redacción del recurso de protección y de la reposición respecto de dichas circunstancias”.

Se ordenó notificar la resolución a la Capitanía de Puerto de Chonchi, a la Agencia Agental, a la empresa Camanchaca, y a CPT Empresas Marítinas, contra quienes se presentó la acción judicial.

Hay otros recursos en tramitación por la misma razón presentados por la Federación de Pescadores Artesanales, Fetrapes; por el senador Alejandro Navarro; y el alcalde de Florida, Jorge Roa.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *