Corte ordenó paralizar tala de árboles en zona costera de San Pedro de la Paz

Laguna Grande San Pedro de la Paz

Muy complacido se mostró el Presidente Regional del Partido Ecologista y vecino del sector afectado, Félix González, por la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción que acogió el recurso de protección interpuesto por él hace unos días junto a vecinos de Villa Los Escritores de San Pedro de la Paz, en contra del Gobierno Regional, por una “omisión arbitraria”, al prometer crear Parques de Mitigación anti tsunamis en el borde costero de las regiones séptima y octava, no habiendo obrado en consecuencia, permitiendo que hoy los privados puedan talar.
Al recibir la noticia de la Corte, que además decretó una orden de no innovar, González manifestó que “hemos logrado el primer objetivo, que era paralizar la tala, ahora es necesario que el Gobierno Regional tome cartas en el asunto y así lo hicimos ver ayer en una reunión con el Intendente. Él se mostró preocupado por el tema, en una reunión que era de diez minutos, que duró dos horas y media, porque la autoridad entendió que es un tema de vida o muerte, en que está en juego la tranquilidad de los vecinos”.
Así mismo, en la reunión el Intendente se informó que en el sector en cuestión no existe carta de inundación del SHOA, por falta de fondos, lo que afectaría a los habitantes de Lomas Coloradas, Portal San Pedro, Arboleda, Bosques de San Pedro, La Foresta, Lomas Coloradas, El Rosario, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Los Escritores. El Intendente indicó que es responsabilidad de las municipalidades mandar a hacer y financiar estos estudios.
González indicó también que esperan que la autoridad regional “actúe, expropie o compre esos terrenos para generar el Parque de Mitigación, porque la orden de no innovar nos da tiempo de solucionar el problema a través de una buena gestión, ayer vimos una sincera preocupación del Intendente, que ahora esperamos se traduzca en solución”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *