Corte de Temuco anula absolución de 11 acusados del caso Luchsinger

Caso LuchsingerEsta mañana, en su cuenta de Twitter, la Fiscalía Regional de La Araucanía comunicó que la “Corte de Apelaciones de Temuco anuló sentencia que absolvió a los 11 acusados del crimen Luchsinger. Juicio se repetirá”. O sea, anuló la determinación unánime del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, comunicada el 25 de octubre pasado.

AHORA Corte de Apelaciones de Temuco anuló sentencia que absolvió a los 11 acusados del crimen Luchsinger. Juicio se repetirá pic.twitter.com/o5z05hua18

— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) December 29, 2017

En su resolución, el Tribunal había argumentado que “la prueba aportada por los acusadores resultó insuficiente para demostrar el carácter terrorista del ilícito”, agregando que “la única fuente de información de la que derivan todas las demás probanzas de imputación respecto de la participación de los acusados está constituida por las dos declaraciones de José Peralino Huinca prestadas en fase de investigación. Sin embargo la declaración con fecha 8 de noviembre del 2013, a juicio de estos sentenciadores, adolece de vicios de legalidad que impiden otorgarles méritos probatorios”.

La resolución del la Corte de Apelaciones de Temuco, hasta el cierre de esta nota, aun no ha sido divulgada. Los abogados y abogadas defensoras de quienes han sido imputados en esta causa están a la espera de ello para emitir declaraciones.

Foto: Twitter Fiscalía Araucanía

Por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *