Corte de Apelaciones suspende votación de central Río Cuervo

Radio Santa María

La Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió el recurso de protección, presentado  por una serie de organizaciones sociales e indígenas de Aysén.

De este modo se suspendió la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental que este martes calificaría ambientalmente el proyecto de Energía Austral que pretende represar el río Cuervo para construir un embalse que generaría unos 600 MW al sistema interconectado central, SIC.

Rodrigo de los Reyes, abogado representante de las organizaciones ciudadanas, se mostró satisfecho con esta decisión de la Corte de Apelaciones. “La Corte declara admisible a tramitación el recurso de protección y lo mas importante es que se acoge también la orden de no innovar que es suspender esta votación que estaba para mañana, una votación faltando antecedentes requisitos que en definitiva generaba una alteración a la paz social de nuestra región”, indicó.

Mientras por ahora se desconoce un nuevo plazo para que la comisión de evaluación ambiental, constituida por varios seremis, el director del servicio de evaluación ambiental y la intendenta de Aysén califique ambientalmente la iniciativa de Xstrata Cooper.

La primera autoridad regional, Pilar Cuevas en tanto, evitó emitir algún juicio respecto a esta resolución de la corte de apelaciones de Coyhaique, cuyo pronunciamiento final podría emitirse en una semana.

Enlaces relacionados: Suspensión Proyecto Cuervo: Con alegría reaccionaron opositores

Intendenta Pilar Cuevas se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de suspender proyecto de central Cuervo

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *