Corporación de Asistencia Judicial en paro por precarias condiciones laborales

Las y los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (C.A.J.) se encuentran en paro por las precarias condiciones laborales en las que trabajan. Denuncian la falta de equipos computacionales para realizar las labores judiciales como también las falencias del espacio físico para organizar su trabajo. La paralización también se ha concretado en las regiones de Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Araucanía, Ñuble y Bío Bío.

Pese a la paralización, los funcionarios mantienen turnos éticos en la Corporación de Asistencia Judicial que asiste a las personas que no tienen dinero para optar algún abogado al enfrentar un proceso judicial.

Marcelo Inostroza, presidente nacional de funcionarios de C.A.J., explicó las demandas de las y los trabajadores a nivel nacional. “Nosotros queremos mejorar la dignidad de nuestro trabajo, no pedimos dinero. Adolecemos de una serie de deficiencia básicas que dificultad nuestra gestión, necesitamos equipos computacionales eficientes que nos permitan una serie de tipificaciones electrónicas que realizamos a nivel judicial. Existen consultorios que ni siquiera tienen servicios de internet o telefonía”.

Los funcionarios afirman que han sostenidos reuniones con autoridades del poder Legislativo y Ejecutivo. “La dirección regional tiene que acatar nuestras peticiones, ya que con la nueva región Ñuble necesitamos un nuevo financiamiento para infraestructuras y trabajadores. Es netamente voluntad política, en comparación a otros estamentos como el poder judicial y la defensoría penal pública” expresó Inostroza.

Hoy se realizaran asambleas en las regiones en que trabaja el C.A.J. para dar a conocer el resultado de las reuniones con las autoridades y generar una respuesta. Las y los trabajadores no descartan continuar movilizados la próxima semana.

Por Flavio Araneda Hidalgo / resumen.cl

Foto: El Desconcierto

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *