Coordinadora por la libertad de los presos por el “caso bombas” convoca a semana solidaria

Por Cristóbal Cornejo,

El Ciudadano

La agrupación de amigos y familiares por la libertad de los 14 detenidos por el “caso bombas” realiza un llamado público a manifestarse de diversas maneras y a participar en varias actividades informativas que se llevarán a cabo la próxima semana en el marco de una “semana de agitación y propaganda”.

Ante la necesidad de que sus amigos y familiares recuperen su libertad, “y con el claro objetivo de romper el cerco mediático de desinformación y criminalización que pesa sobre su situación”, la agrupación convoca a “todas las individualidades concientes, organizaciones populares, colectivos y grupos afines” de Chile y el mundo, a una semana de agitación y propaganda desde el día lunes 11 de Octubre hasta el domingo 17.

“Nuestro llamado es a expresar la solidaridad de las más diversas formas”, explican en un comunicado.

La agrupación preparó varias actividades públicas para la semana: jueves 14 de octubre a las 7 de la tarde, marcha desde Plaza de Armas de Santiago;  viernes 15 al mediodía, mitin informativo afuera del Centro Penitenciario Femenino (ex COF), ubicado en Vicuña Mackenna, entre las estaciones Pedrero y San Joaquín; y domingo 17 de Octubre, desde las una de la tarde, actividad de denuncia y solidaridad en la Plaza Yungay (Santiago Centro), con olla común, tinkus, música y murales.

Como se ha informado, el 14 de agosto pasado se allanaron más de diez casas particulares de Santiago y Valparaíso para detener a 14 personas acusadas de estar involucradas en la colocación de artefactos explosivos de ruido en los últimos años en Santiago.

Tras esto, el fiscal Alejandro Peña logró mantener en prisión preventiva, bajo regímenes de máxima seguridad, a 10 personas, “desarrollando un show policial, jurídico y mediático con argumentos y pruebas ridículas y poco consistentes”, afirma la agrupación.
“Lo que está haciendo el Estado chileno es inventar que ellos y ellas serían parte de una asociación ilícita terrorista. Sin embargo, ellos no se están encarcelados porque se haya demostrado su participación en algún hecho de los que se les acusa, sino porque representan ideas y experiencias de lucha contra los intereses de los poderosos. Se trata de una persecución política por parte del  Estado chileno hacia quienes expresan en su vida ideas y prácticas de libertad”, argumentan.

Aparte de las actividades señaladas, el próximo jueves 14 se realizará una tocata en el Galpón Víctor Jara, con la participación de Banda Conmoción, Sonhora de Atakar y Skaital, con el objetivo de reunir fondos para atender las necesidades de los presos, sus defensores y familiares. Más información enhttp://piedraopapelediciones.blogspot.com/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *