COORDINADOR REGIONAL AMARC ALC PARTICIPA COMO OBSERVADOR INTERNACIONAL EN PROCESO ELECCIONARIO VENEZOLANO.

El Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela ha cursado una invitación oficial al Coordinador Regional de AMARC ALC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y Caribe), el argentino  Ernesto Lamas, para integrar el grupo de observadores internacionales ante los comicios del domingo 23 de noviembre, que renovaran las autoridades regionales en este país.

El programa de acompañamiento internacional incluye la observación de los aspectos tecnológicos, legales, sociales y políticos del proceso electoral venezolano. Entre sus objetivos considera el intercambio de informaciones y experiencias relacionadas al uso de las garantías y tecnología electoral .

Las actividades contemplan un seminario informativo previo, recorridos por lugares de votación para presenciar las votaciones, evaluación de los resultados del acompañamiento y entrega de conclusiones a las autoridades.   El representante de AMARC ALC, Ernesto Lamas, arribará a Caracas el jueves 19 de noviembre para integrarse a esta misión internacional.

Las formas de inserción de AMARC ALC en la región han sido uno de los puntos de la agenda política de esta asociación , los debates sobre los procesos democráticos en el continente latinoamericano y el caribe han incluido los aspectos y mecanismos de representación y participación de la ciudadanía. Esta invitación como observador internacional es un reconocimiento del lugar de AMARC ALC como parte de sociedad civil y una valiosa oportunidad de aporte y conocimiento a los procesos democráticos en curso en la región.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter