Convocatoria a Foros de la Memoria

SINDICALISMO REVOLUCIONARIO AYER Y HOY

En el contexto del desarrollo de las movilizaciones sociales y del resurgimiento de las alternativas populares, Casa de Miguel, Red Solidaria, se ha propuesto rescatar y debatir sobre las experiencias de los movimientos sociales del pasado reciente  en Chile como contribución a la generación de nuevas alternativas orgánicas y políticas. Serán los propios movimientos sociales quienes construyan estas definiciones y para ello podrán también nutrirse de las experiencias pasadas. Para ello, hemos impulsado los “Foros de la Memoria”, para rescatar, en una primera instancia, las experiencias de los frentes de masas que estuvieron ligados al MIR.

Casa de Miguel, Red Solidaria, es una entidad conformada por compañeros y compañeras del mundo mirista que se creó con el objeto de promover la solidaridad y recuperar la memoria histórica, política y social de las luchas del pueblo chileno y compartirlas con las nuevas generaciones.

Los Foros de la memoria son debates tipo asamblea, donde todos puedan participar por igual. Los expositores tendrán por misión solamente introducir los temas, el debate será abierto.

Estos encuentros están dirigidos principalmente a las jóvenes generaciones, en especial a los movilizados en sus diferentes frentes, muchos de los cuales nos han pedido transmitirles esas experiencias. Nos proponemos una convocatoria que vaya más allá del mundo mirista, aunque los temas a desarrollar serán los relativos a nuestra historia, al menos en una primera fase.

Queremos realizar una discusión franca, horizontal, reflexiva y con ánimo  de aportar, no nos interesa abrir el ventilador ni pasarle la cuenta a nadie, ese tiempo ya pasó, ahora hay que mirar el presente y hacia el futuro. Tampoco pretendemos llegar a acuerdos ni consensos,. No buscamos constituir ninguna instancia orgánica nueva ni levantar plataformas ni manifiestos, solamente cumplir con nuestra tarea de trasmitir nuestras experiencias a las jóvenes generaciones. Se trata de debatir, exponer, analizar lo que vivimos y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Ya hemos realizado dos Foros: Cine Militante de los 60 y 70 y Frente de Estudiantes Revolucionarios, FER. En esta oportunidad, convocamos a conocer y debatir  sobre el FTR, y hacer lo mismo con las experiencias sindicales del presente; para ello, habrá tres compañeros que relatarán su experiencia en el FTR y tres compañeros que den a conocer el trabajo sindical que hoy realizan.

Fraternalmente,

CASA DE MIGUEL, RED SOLIDARIA

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *