Convocatoria a Comunidades y Movimientos Sociales Atacama Vivo Festival

El festival ATACAMA VIVO, es un evento que se realizará los días 18 y 19 de febrero de 2012 en TOTORAL, corazón del desierto florido, región de Atacama, un acto por la VIDA y BIODIVERSIDAD DE LA ZONA que actualmente es amenazada por el proyecto de termoeléctrica a carbón más grande de SudaméricaCASTILLA, con los impactos y consecuencias que esto trae.

Es un Festival de Música y Artes Integradas que nace desde la Comunidad de Totoral junto al equipo de Chao Pescao, ya que estamos al tanto de la importante e intensa lucha que se ha vivido en la zona para frenar este megaproyecto, que fuera aprobado en circunstancias poco claras, lo que generó una rápida reacción de la ciudadanía, quienes comenzaron de inmediato a movilizarse, denunciando las irregularidades de este contaminante proyecto.

Porque hay que recordar y rescatar que Totoral es un oasis en medio del desierto con abundante riqueza arqueológica, flora y fauna. Y sus habitantes son activos defensores de la naturaleza en el cual se encuentra inmerso.

Es así como se ha planteado una fuerte campaña contra la empresa, que incluye un minidocumental (con información investigada desde hace más de 5 meses) y este Festival, que contará con la participación de bandas nacionales y regionales, además de un Área Verde –la más importante en cuanto a protección del lugar se refiere- y una Feria de Arte.

Queremos hacer una invitación extensiva a todos ustedes a participar activamente de este evento cultural, que tiene como objetivo llamar la atención de todo el país sobre una situación de riesgo para la vida y biodiversidad de Atacama.

 

VAMOS CONTRA CASTILLA!

 


 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *