Convocan a Marcha por la Defensa del Mar y la Tierra para este 19 de mayo en Concepción

marcha territorio1Dirigentes de organizaciones vecinales, estudiantiles, ambientales, indígenas, campesinas, culturales y otras convocaron a una Marcha por la Defensa del Mar y la Tierra para este 19 de mayo a las 17:00 hrs. en la plaza Perú de Concepción
La manifestación busca ponerle freno al proyecto de la Central El Campesino de Biobíogenera, proyectada para instalarse en Bulnes, que se encuentra pronto a su votación en la Comisión Evaluadora Ambiental.

La Coordinadora Intercomunal contra el proyecto Octopus (Terminal GNL Penco-Lirquén y Central El Campesino) en coordinación con diversas organizaciones a manifestarse en la Marcha por la Defensa del Mar y la Tierra, hizo un llamado a todas las organizaciones “sensibles a la problemática, a que se sumen, ya que entendemos al proyecto Octopus como un problema de todos y que la única forma de frenarlo es a través de una movilización social que presione a las autoridades para que rechacen la Central El Campesino en su próxima votación”, declaró la coordinadora en su comunicado.

Asimismo, otras agrupaciones representativas se hicieron parte del llamado para este jueves 19 de mayo. Fue el caso de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, que a través de su presidente, Mauricio Rivas, señaló que se suman a la movilización “porque entendemos que las problemáticas territoriales no son sólo de quienes se ven involucrado directamente, sino de todos los actores que formamos los distintos espacios en que nos desenvolvemos”.

A su vez, Felipe Mejías, representante del Consejo de Presidentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, también se sumó a la convocatoria, declarando que esto atenta contra los recursos naturales. Nosotros tenemos que luchar, por lo que es nuestro finalmente, nuestros territorios, nuestros recursos naturales y nuestro futuro”.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *