Convocan a Feria Pública en Día Internacional de la Mujer

Convocatoria a Feria Pública 8 de Marzo

En esta fecha, que honra las luchas históricas de las mujeres de todo el mundo en la defensa de nuestros derechos, la Articulación Feminista por la Libertad de Decidir, AFLD, instalará una feria pública en la Plaza de Armas de Santiago para posicionar todos los asuntos que como mujeres, feministas y lesbianas nos convocan.

Entre muchos otros, el derecho al aborto seguro y legal; el rechazo a toda forma de violencia y discriminación contra mujeres y niñas; la denuncia de las opresiones impuestas por los modelos patriarcales capitalistas neoliberales y coloniales; el respeto a las diversidades sociales, culturales y sexuales; la defensa del Estado laico; el rechazo a la criminalización de los movimientos sociales; la defensa de nuestras riquezas naturales y medioambiente; el compromiso con un proceso que avance a una Constitución elaborada democráticamente desde y para el pueblo.

En este espacio ciudadano buscaremos difundir información, debatir y, sobre todo, exigir públicamente el pleno respeto a nuestros derechos humanos irrenunciables, derechos que hoy se nos niegan.

Invitamos a sumarse a esta iniciativa a todas las organizaciones de mujeres, feministas, pobladoras, de la diversidad sexual, de pueblos originarios, de comunidades migrantes, de organizaciones sindicales y territoriales, de estudiantes, etc., para ampliar y potenciar nuestras voces y propuestas.

La jornada se desarrollará el 8 de Marzo en la Plaza de Armas entre las 10 am. y las 17 pm., con la instalación de puestos informativos y actos artísticos alusivos, lo que permite integrarse posteriormente a la marcha programada a las 18 pm. por la Coordinadora 8 de Marzo.

Estamos avanzando en los permisos correspondientes para el desarrollo de la feria, y pedimos a los grupos que se comuniquen con nosotras manifestando su voluntad de participar y garanticen, en lo posible, sus propias mesas y toldos. Adjuntamos para su difusión el volante respectivo de la feria.

¡¡Por nuestras vidas y nuestros cuerpos, plenos derechos, justicia, libertades y ciudadanía plena ahora!!

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *