Convocan a Cuarta Marcha en contra del proyecto Biobiogenera

marcha-febreroAl cumplirse dos meses desde que fue aprobada la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Terminal GNL Penco-Lirquén, y poco menos de la Central Termoeléctrica El Campesino, la Coordinadora Intercomunal contra Octopus ha organizado dos nuevas marchas para reforzar su posición. Ambas se efectuarán este jueves en Chillán y Concepción.

En declaración pública, la Coordinadora expresa que en este proceso “se nos han unido otras comunidades de Chillán, San Ignacio, Pemuco debido a que Octopus, tal como dijimos hace tiempo, abría la posibilidad de la instalación de más termoeléctricas a través del Gasoducto del Pacífico, así como nuevos terminales como el GNL Talcahuano”.

Para los opositores, está claro que estas iniciativas “irán en desmedro de las comunidades de esas comunas, transformándonos en zonas de sacrificio, tal como sucede actualmente con Coronel y Cabrero, lo que nos insta a continuar esta lucha apelando a todas las instancias legales e institucionales para frenarlo”, indican.

Con todo, apelan como principal instancia a la movilización social, razón por la cual están invitando a todas las organizaciones y personas a sumarse a la Marcha contra la aprobación del proyecto Octopus y no más zonas de sacrificio.

En el caso de Chillán, la marcha se realizará desde la Gobernación Provincial, en tanto en Concepción, la manifestación partirá en la Plaza Perú a las 17 horas. Varias horas antes, desde la Gobernación de Ñuble, saldrán los colegas y personas que lleguen.
“En estas instancias buscamos demostrar que el movimiento sigue vivo, y que por tanto no cederemos frente a las presiones políticas y económicas que quieren beneficiarse con el negocio energético a costa de las personas sencillas y de comunidades transformadas en zonas de sacrificio”.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *