Convocan a Concentración contra abusos de COMPIN en Tribunales

Escrito por resumen.cl  
998920_1489786461242823_112120595_nPara este jueves 27 de marzo a las 11:00 am en la Plaza de tribunales de Concepción, los trabajadores de la salud han convocado a una concentración para manifestar el descontento contra los abusos de la Compin. Los convocantes piden terminar con la abusiva Comisión.
Jorge Figueroa, presidente de la Fenats Regional, indicó a Resumen que se han visto incluso intentos de inmolación en las afueras de la Compin, personas se han encadenado en las puertas denunciando el no pago de licencias médicas. Incluso a veces, por más de un año no han recibido pagos.

Esta realidad se arrastra hace años, pero según Jorge, desde el gobierno de Piñera la problemática se hizo más compleja. Lo que no tiene sentido pues la licencia médica, es parte del tratamiento, parte de la recuperación del enfermo – comenta.

En parte ese proceso se daría por intentar condenar, de antemano, el derecho al descanso y subsidio a través de la licencia médica. Pero además, agrega Jorge, la Compin debiera ser modernizada donde el pago del subsidio fuera menos burocrático, de fácil pago para los trabajadores que se han enfermado.

Lo que señala Jorge no es menor. Como Resumen reveló en un artículo anterior, Desde comienzos del año 2013 a la fecha, se han ingresado 76 recursos de protección contra la Compin local, de los cuales 34 fallos han ordenado el pago de las licencias médicas a los trabajadores. La Corte de Apelaciones de Concepción obliga con estos fallos a la Comisión a dar el subsidio correspondiente a quienes denuncian.

Las personas han debido recurrir a la justicia porque muchas veces, el rechazo de una licencia médica es injustificada.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *