Convocan a cacerolazo exigiendo el “derecho a una vivienda digna”.

Escrito por resumen.cl  
1530539_717833531560763_1036544656_nPara este viernes 4 de abril, organizaciones de pobladores sin casa de Curanilahue han convocado a una marcha y cacerolazo, desde la sede Rayen Antu, al lado de Miraflores 1, hasta el centro de la ciudad. Plantean que “la mala calidad de las viviendas, el alto número de allegados, el hacinamiento y en resumidas cuentas la “falta de viviendas” ha llevado a grupos de curanilahuin@s a organizarse en nuevos comités de vivienda para buscar solución a su problema”.

Afirman haber dejado de ser ingenuos, explican que otros comités se han disuelto en medio de la burocracia y en la espera de cumplimientos de acuerdos. Ahora, se ven como un grupo de presión y que los resultados alcanzados dependerán de ello.

Declaran que la vivienda es un derecho y que no puede haber obstáculos para su cumplimiento, por ello denuncian la negación de recursos y espacios para su construcción. En cuanto a la falta de espacio, los convocantes aseveran que la comuna está “sofocada por plantaciones” forestales, no obstante “para el pueblo la vivienda es una prioridad y no deben estar los intereses empresariales por sobre las necesidades de nuestra gente”.

Finalmente, en su comunicado, hacen un claro llamado:

“Tú, que no tienes casa, únetenos, participa, difunde, organízate con otros en la misma situación y reivindiquemos juntos el derecho a una vivienda digna, a un terreno donde vivir. Ya basta de abuso forestal y de la pasividad de las autoridades.

¡¡Que entreguen los terrenos, que paguen el impuesto territorial!!
Si no hay respuesta, los terrenos serán tomados ¡¡Un pueblo unido y organizado es más fuerte que cualquier consorcio empresarial!!

SOLIDARIZA CON NUESTRA LUCHA, APOYA A TU PUEBLO, TODXS AL CACEROLAZO!!”

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *