Convocan a asamblea ciudadana en Independencia

Sábado 27 11 horas

Como es de público conocimiento, en las últimas semanas la comuna de Independencia ha saltado a la palestra por las irregularidades cometidas por su alcalde, el ex boxeador y extraño seudo predicador evangélico Antonio Garrido Mardones, el cual fue sorprendido en una investigación periodística realizada por TVN, en los momentos que ordena entregar licencias de conducir sin tomar exámenes y no importando de que comuna sea el solicitante, solo con el compromiso que para poder salir del municipio en cosa de horas con licencia en mano, exigía que se inscribiesen en los registros electorales de Independencia –ubicados físicamente en el Depto. de tránsito- para que dichos infractores a la ley pudiesen votar por él en su pretendida quinta postulación. 

Los avergonzados y abandonados vecinos cansados de tanto abuso, se atrincheran en las organizaciones sociales en busca de auto generar mejoras para el entorno. Una de estas es la ASAMBLEA CIUDADANA DE INDEPENDENCIA, que entre otras cosas, de manera organizada logró detener la aprobación del invasivo Plano regulador Comunal propuesto por el Alcalde, el cual –a solicitud de las inmobiliarias- contemplaba la edificación de cientos de edificios en altura sin medir el impacto ambiental.

La comuna se caracteriza por: ser la 2ª ó 3ª con más adultos mayores y por tener sus principales avenidas atestadas de kioscos, la casi totalidad de ellos provenientes de las comunas más alejadas del área norte de Santiago, los cuales obtienen sus permisos previo acuerdo con el Alcalde de aportar un significativo número de nuevos votantes. Es así que los ingresos a los hospitales se ven impedidos por la gran cantidad de estos que promueven la venta de todo tipo de artefactos, comida y muchas máquinas de juego como lo acaba de denunciar Megavisión.

Ante tal situación, la Asamblea Ciudadana abordará la problemática realizando todas las gestiones y acciones legales que estén a su alcance. Para ello se ha conformado una comisión de salud que elaborará el diagnóstico para exigir que se despejen las vías de acceso a los servicios hospitalarios pese a la negativa del testarudo alcalde. Destacados profesionales se darán cita el sábado 27 de Agosto a partir de las 11.00 hrs., en una masiva asamblea en dependencias del Servicio Evangélico para el Desarrollo –SEPADE- ubicado al interior del ex hospital San José (Belisario Prat 1597) donde se conformará dicha comisión que estará integrada entre otros por los doctores: Luis Weinstein, psiquiatra especialista en salud pública y antropología médica, Andrei Tchernitchin, toxicólogo experto en salud y medio ambiente y Consejero del Colegio Medico de Chile, Patricio Hevia, jefe de la unidad de Patrimonio Cultural de la Salud del Ministerio del ramo y la Dra. Ana María Peña, experta en infectología intrahospitalaria y encargada del programa VIH/SIDA infantil.

Para mayores informaciones favor comunicarse con los Coordinadores Sra. Graciela “Chelita” Riveros (9.237.71.86) ó don Luis Cannobbio (6.526.12.17)

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *