Convocan a acciones de solidaridad con presos políticos mapuche

Organizaciones indígenas de Chile llaman a  apoyar  la difusión de la huelga de hambre de los presos políticos mapuche de la comunidad Wente Winkul Mapu, recluidos en la cárcel de Angol y a participar de acciones de solidaridad con la lucha mapuche.

El día domingo 30 de septiembre, ae realizará una actividad mapuche en la Quinta Normal,(http://meli.mapuches.org)  la que tiene por objetivo hacer un homenaje al weichafe asesinado en prisión política, Julio Wentekura Llancaleo, pero además estará presente el werken de la comunidad Wente Winkul Mapu y vocero de los presos en huelga de hambre, Daniel Melinao, para así informar sobre el estado de salud de los huelguistas y en general la situación de los prisioneros políticos y de la comunidad.

Al día siguiente, lunes 1 de octubre, se llevará a cabo una marcha desde el cerro Welen, a las 19:30 hrs, con el objeto de manifestarse por la libertad de todos los presos políticos mapuche y sobretodo en apoyo a los pu kona en huelga de hambre. Se contará  también con la presencia del werken.

Actividades en Apoyo a la Huelga de Hambre -Santiago

Domingo 30 de Sept. / desde las 11:30 hrs. / en el Parque Quinta Normal (al costado de la cancha de futbol)

HOMENAJE AL WEICHAFE: Julio Wentekura Llankaleo Hace 8 años que nos arrebataron a nuestro Weichafe, reunamonos para reflexionar, compartir y difundir la situacion que enfrenta nuestro Pueblo Nacion Mapuche en la actualidad. *Nos acompañará en Werken Daniel Melinao de la Comunidad Wente Winkul Mapu.

Lunes 1º de Octubre / desde las 19:30 hrs. / Plaza Miraflores, Cerro Welen (Sta. Lucia).

MARCHA MAPUCHE En apoyo a nuestros Pu Kona en huelga de hambre y por la libertad de TODOS los prisioneros políticos Mapuche. *Nos acompañara el Werken Daniel Melinao de la Comunidad Wente Winkul Mapu

Jueves 4 octubre, 10 am, corte suprema (Compañia-Morandé)

MITING EN TRIBUNALES Acompañemos la revisión del recurso de nulidad presentado en favor de nuestros Pu Kona en Tribunales.

Convocan: Wente Winkul Mapu – Meli Wixan Mapu

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *