Continúa litigio por dominio BARRICKMIENTE.cl

http://www.radiodelmar.cl

La multinacional canadiense Barrick Gold tendrá diez días para presentar sus argumentos si continúa sus intentos para adueñarse del nombre de dominio de internet BARRICKMIENTE.CL, que ciudadanos organizados inscribieron en el registro de nombres para la web con el objetivo de denunciar las mentiras de esta compañía minera.

Así lo estipuló el sistema de controversias de NIC chile, la organización encargada de administrar los nombres de dominio en nuestro país.

Según el Colectivo “No a Pascua Lama”, el objetivo de incribir y usar el nombre barrickmiente.cl es para divulgar y hacer una contra-campaña de difusión para dar a conocer las mentiras de esta empresa, pero además para entregar información verdadera respecto a esta multinacional y sus operaciones en la frontera chileno argentina.

Los opositores a la mina de oro, afirman que su objetivo en este litigio es quedarse con el nombre Barrickmiente y que su defensa será probar que esta multinacional no ha dicho la verdad en diferentes aspectos, como en la destrucción de los glaciares, lo sucio de su energía y la destrucción de los lazos comunitarios en la zona donde opera.

La oficina de resolución de controversias de NIC Chile, de todas formas seguirá permitiendo que el Colectivo “No a Pascua Lama” continue usando el dominio de internet en cuestión.

VISITE: www.barrickmiente.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *