Continúa la fuerte represión a protestas en Perú tras indulto a Alberto Fujimori

peru_2-7-e42cc-1132x670-620x400Al menos unos 5.000 manifestantes salieron a las calles de Lima en rechazo al indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori, y fueron reprimidos tras exigir la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusan de negociar políticamente la medida que él calificó como “humanitaria”, reseñan agencias.

“¡Fuera, fuera PPK!, ¡Fuera, fuera PPK!”, corearon con furor los manifestantes que tomaron las calles al anochecer, convocados por colectivos civiles a través de las redes sociales, al pronunciar el acrónimo del nombre del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La marcha recorrió céntricas calles de la capital bajo resguardo de la policía antimotines.

Los custodios buscaban evitar que los manifestantes se dirigieran hacia la clínica donde el otrora acusado por cometer crímenes de lesa humanidad está hospitalizado.

En contraparte, frente a la clínica, cientos de simpatizantes del expresidente celebraban la liberación de su líder. La policía antimotines recurrió a sus bastones y empleó gases lacrimógenos cuando una parte de la marcha opositora enfiló hacia la clínica.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter