Consumidores se organizan para ir en picada contra inmobiliarias por daños del terremoto.

Un llamado a los propietarios de construcciones afectadas por el terremoto a tomar contacto para recibir asesoría legal y técnica, con el fin de resolver sus problemas y ser indemnizados por las inmobiliarias, formularon el director de la Fundación Chile Ciudadano, Tomas Fabres, junto a la presidenta de la Asociación de Consumidores Inmobiliarios (ACOIN), Marta Ramos.

Fabres declaró que si las inmobiliarias no entregan soluciones a los habitantes de edificios dañados, acudirán a los tribunales de Justicia para aclarar el problema. “Que no les quepa duda a las inmobiliarias que aquí les vamos a dar como tarro hasta el final, en los tribunales y en su prestigio”, prometió.

El director de la Fundación Chile Ciudadano explicó que quienes necesiten asesorías técnicas y se vea con la necesidad de demandar, pueden recurrir a la Asociación de Consumidores Inmobiliarios, visitando la http://www.acoin.cl/

“La Asociación de Consumidores Inmobiliarios, con el apoyo de la Fundación Chile Ciudadano va a litigar, porque eso nadie lo hace por los ciudadanos. El SERNAC no litiga, el ministerio de Vivienda no litiga. Todos hablan y ofrecen promesas, pero eso no cambia la realidad de las personas”, aseguró Chile Ciudadano.

“DAR LA CARA”

En tanto, la presidenta de la Asociación de Consumidores Inmobiliarios insistió en que las inmobiliarias deben “dar la cara” a los propietarios perjudicados por sus construcciones tras el terremoto, por ejemplo a los habitantes del edificio Don Tristán, de la constructora Suárez Mujica, ubicado en Maipú.

“Quiero hacer un llamado a las inmobiliarias de constructoras, especialmente a la de Maipú, a que se acerquen y que respondan por lo que vendieron.No puede ser que en caso como el de Maipú que todavía no se acercan a conversar eso es imposible se supone que estamos en un país que se entiende el derecho del consumidor por eso la asociación va a pelear hasta lo ultima para que respondan”.

Tanto Fabres como Lagos aconsejaron a todos los chilenos a informarse sobre aquellas inmobiliarias que tuvieron daños constructivos con el terremoto y preferir a las que no lo tuvieron antes de comprarse un departamento.

Fuente: conadecus

Foto: PhotogrART®

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *