Consulta ciudadana reflejó fuerte apoyo a creación de comuna de Lirquén y rechazo a proyecto Octopus

Aún cuando la difusión no fue tan masiva, las organizaciones convocantes a la Consulta Ciudadana realizada este fin de semana en Lirquén, se declararon satisfechas con los resultados alcanzados, pues un total de 1.129 personas participaron del llamado.

Dos preguntas se hicieron en la oportunidad: ¿Usted está de acuerdo con que Lirquén sea comuna independiente? ¿Usted está de acuerdo con el proyecto Octopus?

Y los resultados fueron bastante contundentes. Frente a la consulta sobre convertir a Lirquén en comuna, 1.069 personas se inclinaron por apoyar esta iniciativa, mientras que solo 47 no están de acuerdo. También hubo 9 votos blancos y uno nulo.

En porcentajes, un 94.94 % de los votantes respalda la eventual creación de la comuna de Lirquén versus un 4,17% que la rechaza.

En cuanto a la segunda pregunta, 1.073 personas se declararon contrarias al proyecto Octopus , es decir, a la instalación de un terminal marítimo de GNL en la bahía de Lirquén. Esto representa el 95,29% de los votantes.

En tanto, a favor de la iniciativa se declararon 33 personas, lo cual implica un 2,93% de los votantes. Hubo además 20 votos en blanco y ninguno nulo.

Los resultados de esta consulta, que si bien no es vinculante, servirán de antecedente para la evaluación del proyecto Terminal GNL Penco-Lirquén, en proceso de evaluación ambiental en la actualidad, así como también en la elaboración de un eventual proyecto para la creación de la comuna de Lirquén.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *