Consejo Regional Bío Bío del Colegio de Periodistas se reunió con subsecretario de Gobierno

Una distendida conversación sostuvo la directiva del Consejo Regional Bío Bío del Colegio de Periodistas, que preside Pedro Ruiz Villegas con el subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, en el marco de su visita a la zona.

En la oportunidad, junto con agradecer y valorar la oportunidad de conversar, Pedro Ruiz le comentó al subsecretario la importancia de tener canales expeditos de comunicación con las autoridades, para plantear algunas materias de interés de la orden profesional.
Una de ellas es el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación, instancia de la cual el Colegio de Periodistas forma parte como integrante de la Comisión Regional que evalúa los proyectos que cada año se postulan.

En ese sentido, el presidente del Regional Bío Bío explicó que en la región ha habido retrasos y demoras en la adjudicación de los recursos, situación que debe subsanarse, planteó. Asimismo recordó que el Fondo de Medios fue instituido en la Ley de Prensa a instancias del Colegio de Periodistas.

Asimismo, el consejero Christian Paulsen le comentó sobre la incertidumbre que existe respecto del comodato entregado al Consejo Regional para uso de un inmueble fiscal como sede del Colegio, ubicado en la Galería Alessandri, la que pronto deberá ser remodelada.

Otro aspecto planteado por el presidente del Colegio, Pedro Ruiz es el acuerdo del Consejo Nacional de instalar mesas de reflexión y análisis del estado del ejercicio de la profesión en las distintas regiones, considerando sus particularidades, para lo cual valoró el espacio ofrecido por el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.
El subsecretario de Gobierno expresó su disposición a colaborar en todo lo que esté a su alcance y su intención de mantener un estrecho vínculo con el Colegio de Periodistas tanto en sus instancias regionales como nacional.

En la reunión participaron también los consejeros del Consejo Rgional, Irenia Gutiérrez, tesorera; Carlos Alarcón, secretario, y Luis Andrade. Asimismo, se le hizo entrega de un obsequio al subsecretario Baier.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *