Consejo Episcopal Latinoamericano lanza portal para radios

OCLACC-SignisALC

El Departamento de Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano, DECOS-CELAM, puso en línea un portal especializado con servicios y recursos radiofónicos destinados a emisoras católicas de América Latina y El Caribe. La iniciativa apunta a ofrecer una ayuda concreta y efectiva para que las emisoras católicas puedan alimentar la programación de las radios católicas con programas evangelizadores, y encontrar opciones para la capacitación de las y los radialistas católicos.

Según se explica en el referido portal de radio del CELAM, desde este sitio se podrá descargar de forma gratuita programas evangelizadores como Lectionautas, para ser emitidos en la radioemisoras católicas de la región. Así también se puede encontrar y descargar gratuitamente series como “Lectio Divina Dominical”, “Evangelio del día”, “Lectio Divina para niños” y “Reflexiones sobre la Biblia”.

Este proyecto ha sido desarrollado por el CEBIPAL – CELAM y Sociedades Bíblicas Unidas, por iniciativa del Departamento de Comunicación del CELAM.

Adicionalmente se ofrece recursos para la capacitación, a través de demostraciones prácticas de cómo se presentan o despiden programas y de cómo dinamizar y diversificar la programación de las radios. De igual manera, en el portal se puede encontrar también cartillas para la capacitación, así como la posibilidad de acceder a un curso gratuito virtual que se realizará en el mes de septiembre del presente año.

En el portal se ha habilitado un consultorio virtual que ofrecerá las respuestas y asesoramiento para las y los radialistas de emisoras católicas del continente.

Redacción de OCLACC-Signis ALC

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *