Conmemoración del 11 de septiembre y por todxs lxs caídxs junto a la Comparsa Habanera

Recordando a lxs caídxs desde el 11 de septiembre en la población emblemática Nueva Habana (ahora Nuevo Amanecer), con la Comparsa Habanera, una de las tantas organizaciones que desde la trinchera de la cultura sigue resisitiendo y rescatando la memoria de la población que fuera el “Campamento Nueva La Habana”, un ejemplo de organización y autogestión durante ese corto período entre el 70 y 73.

El 1 de noviembre es el aniversario de esta emblemática población cumpliendo 42 años. Junto a Combo Rock Alma Potente, Acción Muralista Brocha Rebelde, entre otras organizaciones sociales, confluyen para la realización del acto político cultural demostrando que la historia y práctica de esos años no está sepultada en documentos.

Este campamento surge en su gran mayoría de tres tomas de terreno de los alrededores de Santiago (Ranquil, Magali Honorato, Ermo Catalán). A pesar de las precarias condiciones lograron un alto nivel de organización con distintos frentes de trabajo (de Salud, Áreas Verdes, de Madres, Cultural, e incluso de Vigilancia y Justicia Popular) y donde el poder popular se ejercía directamente a través de la asamblea general.

 

Fuentes y mayor información:

Documental Campamento Nueva La Habana

Historia de los pobladores del Campamento Nueva La Habana durante la Unidad Popular (1970-19739

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *