Congreso preparatorio de la 1era Constituyente Social

Para nuestro pueblo, trabajadores, pobladores, estudiantes, mujeres y hombres del campo y la ciudad, el camino hacia un esfuerzo constituyente representa la tarea de los últimos doscientos años. Para nuestros pueblos, mapuches, aimaras, quechuas, pascuenses, alacalufes, onas, diaguitas y atacameños, es la tarea de los últimos quinientos. Para ambos la Vía es un ejercicio de encuentro, construcción y de baile.
Encuentro entre territorios, sexos, edades y pueblos que se pensaban distintos, pero que a la luz de la esperanza por una vida y un mundo distinto no parecen distantes. Una construcción, ya que Chile hay que refundarlo, desde abajo, por cada damnificado por  el terremoto y por cada damnificado por estos malos gobiernos y su mal desarrollo. Un baile, por la alegría de la construcción colectiva que recupera confianzas y teje vínculos.
El encuentro es la asamblea como voluntad soberana de la ciudadanía y los pueblos, la construcción está en las Constituyentes Sociales como espacio deliberativo donde nacerá una Nueva Constitución, el baile es y será todos los días en la lucha y organización para crear un poder popular constituyente que nos permita implementar este proyecto de vida digna para Chile y sus pueblos. Esto es La Vía Popular y de los Pueblos a la Constituyente Social.
Por eso, nos autoconvocamos movimientos de pobladores, sindicatos de trabajadores, fuerzas estudiantiles, organizaciones ambientalistas y organizaciones de pueblos originarios al Congreso Popular Preparatorio el 19 y 20 de noviembre en Valparaíso que tiene por fin organizar, promover y programar la realización de las distintas Constituyentes Sociales que recorrerán el país abriendo un cause rebelde que en su avance conquiste el pan, la educación, la salud, el trabajo y la casa, desembocando en la gran Asamblea Plurinacional del Poder Constituyente. 

PROGRAMA

 

Sábado 19 de Noviembre

Horario
Actividad
10:00-10:30
Inscripción
10:30: 10:45
Apertura de la Vía Popular y de los Pueblos a la Constituyente Social
10:45-11:00
Breve presentación de los delegados
11:00-14:00
Grupos de Trabajo: 1) ¿Cómo sería una institucionalidad política verdaderamente democrática?; 2) ¿Cómo sería un régimen de producción igualitario?, y 3) ¿Cómo sería una matriz cultural liberadora?
14:00-15:00
Almuerzo [*]
15:00-16:30
Grupos de Trabajo: 1) ¿Cómo sería una institucionalidad política verdaderamente democrática?; 2) ¿Cómo sería un régimen de producción igualitario?, y 3) ¿Cómo sería una matriz cultural liberadora?
16:30-17:30
Grupo de Trabajo: Síntesis de tres ejes
17:30-18:30
Presentación Grupos de Trabajo
18:30-18:45
Quiebre de café [*]
18:45:19:30
Asamblea-Pleno-Debate: Propuesta de recorrido de la Vía-Plan de lucha
19:30-20:00
Cierre
21:00
Peña Solidaria Liceo Eduardo de la Barra organizado por Padres Movilizados
                          [*] Almuerzo y quiebre de café tiene un costo de $1.500.

Domingo 20 de Noviembre

Horario
Actividad
10:00-10:30
Inscripción
10:30-11:00
Presentación-validación síntesis grupos de trabajo
11:00-11:30
Presentación-validación recorrido de la Vía y su plan de lucha
11:30-13:00
Asamblea-Pleno-Debate-Acuerdos
 


INFORMACIÓN GENERAL

-Tod*s los delegados de las organizaciones, movimientos e interesados, que viajen desde Santiago contarán con alojamiento. Estos deben inscribirse previamente en:viaconstituyente@gmail.com
-Aquell*s delegados o interesados que deseen ir en los buses de La Vía Popular tiene un costo de $4.500 (ida y vuelta). Estos salen desde las 7:30 am en San Diego con Santa Isabel (Parque Almagro). Estos deben inscribirse previamente en:viaconstituyente@gmail.com
-Almuerzos y quiebre de café del día sábado 19 de noviembre tiene un costo de $1.500 por persona. Estos deben inscribirse previamente en: viaconstituyente@gmail.com

Inscríbete en: viaconstituyente@gmail.com 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *