Conferencia Brasilera y Sudamericana de Medios Ciudadanos

Curitiba, Brasil, 15 de mayo 2013 (OCLACC-SignisALC).- Del 6 al 8 de agosto de 2013, en la Universidad Federal de Paraná (UFPR), se realizará la IX Conferencia Brasilera de Medios Ciudadanos (Mídia Cidadã) y la IV Conferencia Sud-Americana de Medios ciudadanos, que tienen como tema central los “Marcos Regulatorios de Comunicación en América Latina”. En la presentación de la conferencia se destaca que el evento y sus debates partirán del principio universal del derecho a la comunicación, reconocido mundialmente, pero que en Brasil aún no está asegurado.
El objetivo de la Conferencia es de trazar el mapa brasilero de los medios ciudadanos y debatir sobre el papel de los medios de comunicación y su influencia sobre la ciudadanía. La primera Conferencia se realizó en la Universidad Metodista de São Paulo, en el año 2005, y en la actualidad es uno de los más grandes y relevantes encuentros internacionales de comunicación.
Desde el inicio, el abordaje de la Conferencia se orientó por el hecho de que los medios ciudadanos están cada vez más presentes e innovándose en pequeñas comunidades alrededor del mundo.
Para estimular aún más esa tendencia, en esta novena conferencia habrá cuatro categorías para la presentación de trabajos durante el encuentro en la Universidad Federal de Paraná: Comunicaciones Científicas (Artículos Científicos y Relatos de Experiencias); Muestra de Vídeo Ciudadano; Feria de Experiencias en Medios Ciudadanos, y Festival de Arte Ciudadano.
Durante los tres días de la Conferencia, la sede para la presentación de las exposiciones científicas y comunicacionales será el Departamento de Comunicación Social de la UFPR. También estarán disponibles espacios comunales y áreas donde se concentrarán actividades culturales para entretener a los congresistas durante los intervalos.
La Conferencia de Medios ciudadanos quiere ser un espacio para la interlocución entre el mundo académico, la sociedad civil y el universo de los profesionales del mercado, fomentando un canal de discusiones entre el conocimiento científico en comunicación comunitaria, la perspectiva de la innovación democrática y la atención a las necesidades de la ciudadanía.
La conferencia es, además, una posibilidad de instigar cognitivamente y perfeccionar conceptos contemporáneos de información y sociedad, así como para los debates multidisciplinares y democráticos.
Para más información se puede ingresar al sitio web de la Conferencia www.midiacidada.ufpr.br

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *