Condenan asesinato de director de radio comunitaria en Colombia

OCLACC

El Sistema de Comunicación para la Paz (SiPaz) de Colombia, expresó su condena y repudio por el asesinato del radialista colombiano Argemiro Cárdenas Agudelo. Cárdenas, de 56 años, era director de la emisora Metro-Radio, integrante de la mesa nacional de SIPAZ, Consejero Regional ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el Eje Cafetero y Presidente de la Red Radial Cafetera.

Un sicario lo asesinó el miércoles 15 de marzo, a las 11:45 de la mañana, de varios disparos a quemarropa, en el oeste de Colombia. Don Argemiro era también colaborador de varios medios de comunicación, entre ellos El Diario del Otún, de Pereira, capital de Risaralda, departamento al que pertenece Dosquebradas.

Según las autoridades, que investigan si el asesinato tiene que ver con su oficio de periodista, el pistolero, a pie, interceptó a Cárdenas en una calle de ese municipio y le disparó en al menos seis ocasiones y se dio a la fuga.

“Nunca tuvimos solicitud o información que pudiera comprometer la seguridad de Argemiro, de haberla tenido le habríamos brindado medidas de protección, como lo hemos hecho ya en otros casos”, dijo el Ministro del Interior Germán Vargas Lllera.

Para la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, esta terrible pérdida, para el movimiento de las radios comunitarias colombianas y de América Latina, pone aún más en alerta la condición de amenaza en la que se desarrollan sus actividades quienes promueven el derecho a la comunicación como un derecho humano fundamental.

“AMARC ALC, repudia el accionar de los grupos criminales y rechaza todo tipo de presiones contra las y los periodistas comunitarios que realizan labores de comunicación para el desarrollo de las comunidades y su derecho a la paz y a la justicia”.

La Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, expresó también su repudio y condena por el vil asesinato del comunicador Argemiro Cárdenas Agudelo y exige a las autoridades competentes la investigación y castigo a quienes resulten culpables así como las medidas que protejan la integridad y la vida de los comunicadores sociales.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *