Condenan agresión a profesores de la Universidad de Chile

DECLARACIÓN PÚBLICA

Centro de Estudios Árabes

Frente a los impactantes acontecimientos sucedidos en la tarde de ayer, en los que se agredió gravemente a los profesores de nuestro Centro de Estudios Árabes, a la directora, profesora Sra. Marcela Zedán y al profesor Sr. Kamal Cumsille, condenamos enérgicamente la actitud violenta y criminal de parte de grupos de encapuchados al interior de nuestra Facultad.

Cabe destacar, que esta agresión fue acompañada de explícitas amenazas de muerte a los académicos mencionados así como también de incendiar la Facultad. Asimismo, el vehículo que conducía la profesora Zedán y que trasladaba al profesor Cumsille a un centro asistencial herido de gravedad, fue alevosamente atacado. Consideramos que estos actos constituyen una afrenta a nuestro espíritu universitario, pues violenta cobardemente un espacio de convivencia pacífica entre académicos, funcionarios y estudiantes.

Es necesario subrayar que estos condenables acontecimientos tuvieron lugar en el contexto de una actividad teatral de carácter académico e internacional, organizado por el Centro de Estudios Árabes, patrocinado por la Facultad de Filosofía y Humanidades  y el Proyecto Bicentenario del Campus Juan Gómez-Millas. Finalmente, convocamos a académicos, funcionarios y estudiantes a recuperar y defender nuestro espacio universitario de manera plural, democrática y pacífica.

Santiago, 05 de octubre de 2012

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *