Concurso “Cómo Comunicar sin Dañar”

DESCARGA LAS BASES ACA

El certamen tiene como objetivo estimular a los estudiantes de periodismo a contribuir al establecimiento del enfoque de derechos en las noticias sobre infancia, aportando de este modo a la construcción de una sociedad respetuosa de los derechos de todos y todas.    Se aspira a que los estudiantes puedan entregar visiones y enfoques variados sobre las distintas vulneraciones que afecta a niños, niñas y adolescentes de nuestro país en especial en la problemática de Explotación Sexual Comercial, en sus distintas manifestaciones, la trata de niños/as, la pornografía infantil y turismo sexual.

Bases del concurso

  1. ONG Raíces con el patrocinio de ONG Educación y Comunicaciones ECO, convocan al Concurso Periodístico “Cómo Comunicar sin Dañar”.

El concurso se iniciará  el 1 de octubre y finalizará el 30 de noviembre de 2009.

  1. Pueden participar los estudiantes de periodismo, comunicación social y/o audiovisual de universidades e institutos de todo el país.
  1. Los trabajos presentados deberán estar dedicados a temas relacionados con niños/as y adolescentes en situaciones de vulneración de derechos, centrándose en las causas y caminos para resolverlos y/o formas de incluirlos en los medios de comunicación.
  1. El concurso premiará  los tres mejores:
  • Reportajes
  • Crónicas
  • Entrevistas o
  • Noticias
  1. Los trabajos escritos deben tener una extensión entre una y dos carillas como máximo, tamaño carta, letra Arial Nº12 a doble espacio.

    Los trabajos audiovisuales deben tener una duración máxima de 3 minutos y ser entregados en  disco DVD en dos formatos WMV o AVI y MPEG.

  1. Los trabajos deberán presentarse con cuatro copias y enviarse a Moneda 812 Of. 1014 Santiago, en sobre cerrado y dirigido a “Concurso Cómo Comunicar sin Dañar”, incorporando la ficha de inscripción.
  1. El plazo para la entrega vence el 30 de noviembre a las 12 hrs. No se aceptarán postulaciones después de esa fecha. (La organización confirmará vía e-mail, la llegada de los materiales durante los primeros 15 días de recibidos).
  1. La inscripción presupone que el candidato acepta estas bases. Las candidaturas que no cumplan todos los requisitos no serán consideradas por el jurado.
  1. El Jurado podrá  declarar desierto alguno de los premios.
  1. Los concursantes podrán presentar más de un trabajo.
  1. Las decisiones del jurado se tomarán por mayoría simple y son inapelables.
  1. El fallo del jurado será anunciado el 15 de diciembre de 2009, en lugar y hora que decidirán las entidades convocantes y será publicada en www.ongraices.org
  1. ONG Raíces podrá  hacer uso de todos los trabajos inscritos para fines de divulgación y sin ningún afán de lucro. En ningún caso se devolverán los originales.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *