Conclusiones de Mesa de Desarrollo Sostenible serán consideradas en Estrategia Regional

La Mesa de Desarrollo Sostenible coordinada por ACCIÓN, que funcionó durante 6 meses, presentó un documento elaborado por 33 organizaciones y con las colaboraciones de los senadores Alejandro Navarro, Felipe Harboe, del sector académico y expertos en la materia.

Este lunes se oficializó la entrega de la propuesta de Desarrollo Sostenible al Intendente de la Región Rodrigo Díaz, indicando la máxima autoridad regional que este aporte “es algo que nunca lo habíamos tenido en una Estrategia de Desarrollo Regional de las anteriores vigentes en la Región”.

El Intendente Díaz valoró la iniciativa impulsada por ACCIÓN y destacó la importancia del trabajo, “porque la sostenibilidad a lo que apunta es a cómo podemos satisfacer nuestras necesidades, teniendo en cuenta que lo que hagamos hoy no puede ir en contra de las generaciones futuras”.

Asimismo, el Intendente indicó que en cuanto a la propuesta presentada “nosotros la vamos a incorporar a la Estrategia Regional de Desarrollo 2015 – 2030; la entregaremos a manos del Comité de Expertos y, con ello, será parte de los insumos que someteremos a consideración del Consejo de Gobierno Regional. En abril del próximo año esperamos tener definitivamente sancionada esta Estrategia”, sostuvo.

Dentro de las temáticas más relevantes incorporadas en el documento, el gerente general de ACCIÓN, Ignacio Larraechea, destacó “el polo ambiental. Claramente esta es una Región que necesita mejor y mayor regulación ambiental que debe ser apoyada por todos los actores sociales”.

A su vez, Larraechea junto con llamar a la unidad de trabajo del mundo político regional y de abordar temáticas de desigualdad con grupos vulnerables, “también surgió con mucha fuerza el desarrollar alianzas público – privadas para mejorar los niveles de inversión”, comentó. Y, aparte, añadió también que dentro de las conclusiones está “mejorar la calidad de la educación para que sea un vehículo para una mejor inserción laboral a una mayor equidad y a una mayor productividad”.

Para el representante de ACCIÓN en la Región del Biobío, Eduardo Abuabuad, “ahora lo que se nos viene es seguir apoyando a través de Irade y como ACCIÓN a la elaboración de la Estrategia”; ello para que esta propuesta, continuó Abuabuad, “realmente sea un futuro que buscamos entre todos juntos”.

La ceremonia de cierre desarrollada en el Salón O’Higgins de la Intendencia de la Región del Biobío fue encabezada por el Intendente Rodrigo Díaz y el gerente general de ACCIÓN, Ignacio Larraechea. Asimismo, contó con la presencia del presidente del comité de sostenibilidad de ACCIÓN en la Región, y recién asumido director, Eduardo Abuabuad; del gerente general de CIDERE, Luis Rivas, y de la represente de AVINA en Chile, Francisca Riveros. Junto a los representantes de las organizaciones participantes del trabajo multisectorial.

escrito por comunicaciones Intendencia región del bio-bio

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *