Concepción y Talcahuano serán parte de estudio internacional sobre resiliencia de las ciudades

escrito por TBB  
terremotoconEn el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, se realizará el lanzamiento del proyecto internacional City Resilience Index, en la Plaza del Edificio de Tribunales, en Concepción.

Especialistas de la Consultora Arup – International Development (Arup ID) llegarán a la Región del Bío Bio para realizar una serie de consultas públicas sobre la resiliencia de las ciudades, proyecto financiado por la Fundación Rockefeller.

Siete son las ciudades del mundo que han vivido experiencias profundas en cuanto a crisis y desastres y dentro de ellas están Concepción y Talcahuano, en Chile.

Las otras ciudades son Cali, Colombia; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Nairobi, Kenia; Nueva Orleans, EE.UU; Semarang, Indonesia y Surat, India

En la zona, la Fundación Alto Río estará apoyando a Arup ID, que se enfoca en proyectos sin fines de lucro, en Concepción/Talcahuano para ejecutar el trabajo de campo, como parte de un amplio estudio de investigación – el proyecto City Resilience Index – financiado por la Fundación Rockefeller.

“Este estudio tiene como objetivo examinar y comprender la resistencia de la ciudad, en la práctica , cómo una ciudad y sus ciudadanos continúan realizando las funciones esenciales para el bienestar humano y la prosperidad económica en momentos de shock o estrés”.

En ese ámbito se sostendrán reuniones con los líderes municipales, la comunidad empresarial y la sociedad civil acerca de sus experiencias y expectativas durante, por ejemplo, una crisis económica, un brote de una enfermedad, un fenómeno meteorológico o un terremoto.

El trabajo de campo le ayudará Arup ID y la Fundación Rockefeller a desarrollar una nueva herramienta de medida que las ciudades podrán utilizar para evaluar la resistencia urbana, y para auxiliar la toma de decisiones asociadas a la planificación y el desarrollo urbano.

El lanzamiento de este trabajo se realizará este domingo 13 de Octubre a las 11:00 hrs en la Plaza del Edificio de Tribunales,  en el contexto de las actividades que la Fundación Alto Río y Fundación Proyecta Memoria han organizado para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres. En esa ocasión se dará información a la comunidad y se hará entrega a la ciudad de Concepción  de un presente de gran valor simbólico.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *