Concepción tendrá su primer Carnaval Tribal Gitano

Por Vitrina Sur

elefante-blanco-intEl encuentro viene a cristalizar el fuerte movimiento artístico en torno al mundo gitano que se ha intensificado en el último tiempo en la Región del Bio Bio. Constará de 2 partes: una intervención general en espacio público y otra de exhibición de creaciones particulares de artistas y colectivos que darán vida al evento. La iniciativa, que se llevará a cabo el 7 de noviembre, es organizada por la compañía penquista de danza Elefante Blanco y pretende proyectarse establemente todos los años.

El Carnaval Tribal Gitano es un espectáculo y muestra del fuerte movimiento artístico gitano que en la actualidad existe en la Región del Bio Bio y resultado de una convocatoria abierta a participar a artistas del área de la danza gitana, tribal y músicos en sintonía con el estilo tales como balcánico, fusiones circenses y otros. El objetivo es “instaurar un carnaval primaveral penquista y que esto permita difundir dicho movimiento artístico en la zona” según explica mediante comunicado Patricia Torres, directora del encuentro.

“Este evento consta de dos partes: Primero, la actividad comienza con un pasacalle donde la Escuela & Compañía Elefante Blanco, los músicos invitados de La Tromba y los artistas invitados de Nessagara Diseño para Artes Escénicas, junto a todos los postulantes seleccionados intervendrán con performance que entreguen el color y alegría de sus disciplinas a la ciudad. Posteriormente esto finalizará en La Corporación Cultural Artistas del Acero, donde los convocados mostrarán la pieza con la que postularon” señala.

“El Carnaval Tribal Gitano nace con la idea de continuar el trabajo que se hizo el año pasado con la Antesala al Encuentro Tribal, espectáculo abierto a la comunidad; Filke, Todos los colores, carnaval callejero realizado junto a Nessagara Diseño para las Artes Escénicas y otros importantes exponentes entre otras actividades que hemos organizado y donde, sumados a los ya mencionados, grandes exponentes de la música y la danza fueron seleccionados como Ruspicas Hijas del Sol, Kala Tiempo Infinito, Alminar Ensamble, Claudia Schott y otros artistas más de la región, Chiloé y Santiago” explica la también directora de Elefante Blanco.

“Esta instancia busca invitar al público a sumarse a la muestra principal de todos estos exponentes con el fin de difundir el trabajo que se está se desarrollando en esta área. Darle alegría y color primaveral a la ciudad. Concepción hace muchos años no tiene carnaval y ésta es una de sus manifestaciones. Pretendemos que a partir de este año y en adelante, podamos continuar con esta actividad y seguir generando una convocatoria así de importante” concluye.

La intervención en espacio público se llevará a cabo a las 17 horas en la intersección de las calles O’higgins con Diagonal Pedro Aguirre Cerda. En tanto que a las 19:30 horas está preparada la muestra en Artistas del Acero y cuya entrada tiene un valor de $3000 general.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *